image
Solo integral en el 4º largo de la Pepa (6ªB) - Alhama de Almería
Por Jesus Pomedio (Kanuto)

Solo integral

Cuantos videos hemos visto de Dan Osmand, Dean Potter, Patrick Edlinger, y sobre todo la cordada por excelencia, Wolfgang Gullich y Kurt Albert. Quien no ha leido libros de Alex Huber, Ron Kauk , o el de Gullich (La vida en la vertical).

Al ver todas esas cosas y leerlas, me  doy cuenta de lo poco que me acerco a esa manera de vivir y de escalar. Idolatramos a gente que hace locuras que jamás podríamos llegar a hacer.
¿Quien no flipa con esas locuras al verlas?
Desde que conozco la escalada en 1997, mi ilusión era hacer la Pepa sin cuerda. ¿Porque elegí la Pepa?, por ser una de las vías mas famosas de Almería. Todavía no la había visto y ya quería hacerla sin cuerda. No tenia el suficiente nivel ni para hacerla con cuerda.

Después de diez años, con  un gran parón de escalada de 8 años, obtuve ese nivel para hacerla. En mi cabeza seguía teniendo ese sueño loco, ese reto. 

En el 2007 pedí a Alejandro (Negro) que me regalara para mi cumpleaños echarme fotos en la Pepa escalándola sin cuerda. El era el único que conocía, capaz de hacerme ese favor.
El se animó también a hacerla sin cuerda. La vía entera es muy peligrosa por su musgo en los primeros largos y por los pasos de entrada del 3º y 6º largo. Decidí hacer solo el más bonito, el  4º largo. El de los techos. Una fisura perfecta de unos 20 metros en diedro.

Y haciendo honor a la cordada Gullich y Albert cumplimos un sueño y estuvimos cerca de la muerte, buscando el sentirnos mas vivos.(Frase de Golfgang Gullich):

"El estar cerca de la muerte es lo que nos hace sentirnos más vivos"


 

Alejandro Albacete (Negro)


Jesús Pomedio (Kanuto)


Alejandro Albacete (Negro)


Jesús Pomedio


Alejandro Albacete