image
Escalada en Kalymnos - Grecia
 

Escalada en Kalymnos

La escalada es sin duda alguna uno de los principales atractivos de la isla, ya que en sus paredes de caliza, a día de hoy hay unas 900 vías perfectamente equipadas y dirigidas a todos los niveles, desde principiantes hasta para los expertos de la roca. Según la época del año, puedes encontrar sectores en sombra, con sol, resguardados del viento, de la lluvia....todo un lujo mediterráneo!!!

Roberto Ayala (Congarra) y Jesús Pomedio (Kanuto o Pichon) viajaron hasta Kalymnos (Grecia) en busca de otra escalada a la que no están acostumbrados, ya que aqui en Almería predominan mas las placas y cantos pequeños.

Jesus comenta que para el la escalada más pura era la de fisuras y diedros. Este viaje le ha abierto un poco la mente explicando que es lo mas bonito que ha escalado hasta ahora. Ese tipo de escalada se parece mas a volar que a escalar. Es una sensación muy diferente. Es una gozada.

Roberto se marcha otra vez para kalymnos.  (Motivos personales). Ya nos contara como se lo esta pasando y  Jesús esta deseando ir de nuevo, pero el trabajo se lo impide