image
Viaje al Valle del Cogne - Alpes italianos (Escalada en hielo)
Por Joseillo (Guadix)

Qué tal amigos.
Hoy toca algo de naturaleza y algunos dicen que riesgo. Yo sólo se que me gusta desde que era un "zagal", como me decía mi abuelo.
El caso es que la última semana de enero, me fui con mi mujer y un amigo de Cantabria al valle del Coñe, en los alpes italianos, cerca de Aosta. Allí hay dos valles (Valnotey y Valley) muy bonitos, donde se forman muchísimas cascadas de hielo.
Cogimos un vuelo con Easyjet - Malaga a Milan (80 leuros ida y vuelta), alquilamos un cochecico (240 leuros para los 8 días) y nos quedamos a dormir en el Albergo Velvedere. Viene a ser como un hotel de 3 estrellas. La media pensión sale por 40 leuros con bufett libre, de pasta claro, porque allí te jinchas de macarrones con champiñones, con verdura, con no se qué, .....pero al fin y al cabo putos macarrones, por no decir de lasañas y canelones ..... que sales hasta el culo....... En serio, la verdad es que las pasta allí está muy buena, le da 1000 vueltas a la Gallo. Toda la comida era casera, incluso los postres los preparaban allí mismo, muy digestivos, nada industriales.
Y como no.... en los bares ponían unas birras tostadas que estaban riquísimas. Son las cervezas que más me han gustado. Si encima las acompañas de un panini del "cagalse", te pones hasta las orejas mientras ves la nieve caer como algodones flotantes.....

Por supuesto, aprendimos algo de italiano: "prego, prego, ...." .... en fin
Vamos con las fotos que es lo que, realmente gusta ver: