Tiendas de campaña - Tiendas ultraligeras - Hubba HP

Hubba HP

 

PVP 395 € IVA INC.
Rf. 120107
 
Tienda ultraligera para tres estaciones monoplaza
Peso máx: 1360 gr (piquetas bolsa de transporte y cordinos incluidos)
Peso mínimo: 1160 gr Peso total máximo: 2.120 gr

La auténtica tienda todo terreno, clasificada por MSR como una 3 estaciones para climas adversos, reúne en 1,3 kg un sinfín de ventajas prácticas para todos los climas. ¿Qué la hace tan popular?: Lo que la hace tan especial no solo se encuentra en la primerísima calidad de sus materiales y manufactura, sino en el concepto innovador, los detalles prácticos y la experiencia acumulada de que se dota a un producto para poder ser MSR

 Descatalogada

 

 

Hubba HP a fondo..

Técnicamente hablando
Su estructura de aluminio consiste en una única estructura solidaria con dos recios anillos de aluminio como nexos entre varillas, el puente de varilla de aluminio en el ábside también es solidario con un curioso sistema de eje que impide que una vez montada la tienda, este pueda deslizar o abrirse ante fuertes vientos, ya que es la zona de máxima tensión en estos casos (esto es una diferencia funcional importantísima con otros modelos mas económicos de otras marcas con un concepto heredado de MSR) , otro detalle son las largas secciones de 40 cm en las varillas que proporcionan una mayor resistencia a la rotura. El tejido silicón izado  mucho mas resistente que el habitual Nylon junto con los detalles de los grandes refuerzos en Cordura de 10 cm de diámetro  en las zonas de máxima tensión de la cubierta y sus vientos auxiliares dejan claro que ha sido diseñada para soportar condiciones adversas.

Uso climático indicado
.
La principal diferencia entre la Hubba y la Hubba HP es que esta ultima posee un doble techo que no solo nos protege de las fuertes corrientes de aire sino que otorga a la estructura una mayor resistencia en conjunto. Esto no esta reñido con una mala ventilación, ya que su perfil estrecho permite fácilmente levantar el flanco opuesto a la entrada para incrementar masivamente la aireación, también se puede usar en verano solo con la cubierta o con el doble techo de forma independiente. Su columna de agua de 1500 mm garantiza el equilibrio entre transpiración y protección frente a los elementos evitando la condensación, además, la cubeta con 10000 mm de columna de agua y sus flancos sobredimensionados garantizan que no entre agua en la tienda por fuerte que sea la lluvia. Así que excepto para climas extremos de verdad es apta para cualquier condición.

Características

  • Peso: 1,160 Min - 1,360 Max. (piquetas bolsa de transporte y cordinos incluidos)
  • Ventilación: 2 ventanas opuestas en el ábside superior del doble techo y una boca de tormenta en la cubierta.
  • Varillaje: Aluminio Dac 7001 de 9,5 mm de grosor en tramos con varillas de 40 cm de largo. (Con kit de reparación incluido)
  • Piquetas: 6 piquetas ultraligeras de perfil cuadrado tipo aguja en color rojo. adjunta tensores de la tienda en todas las piquetas
  • Vientos: 1 viento lateral en el ábside, 2 vientos auxiliares longitudinales al arco de aluminio (no se incluyen cordinos para estos últimos).
  • Tiradores: cordados en todas las cremalleras y cremallera impermeable en la cubierta.
  • Dimensiones empaquetada: 50x15cm.
  • Utillaje: dos bolsillos internos, bandeja de malla de gran volumen en el ábside, numerosos ojales internos para colgar el tendedero.
  • Tejido Cubierta: 40D x 238T Nylon ripstop 6 1500mm columna de agua con Poliuretano Silicón izado.
  • Tejido Doble techo: 40D x 238T Nylon ripstop 6. Con enganches de plastico parala estructura.- Mosquitera: 20D Polyester.
  • Tejido Cubeta de suelo: 40D x 238T Nylon ripstop 6 10,000mm columna de agua con Poliuretano DWR* (Hidrofugado).

 

La habitabilidad.
Increíblemente cómoda en resumidas cuentas. El acceso lateral es muy practico, no solo para entrar dentro sino también para cocinar en su gran vestíbulo, las cremalleras accionan bien con una sola mano y no dan problemas de enganchones. el acceso al vestíbulo es una doble puerta que se adapta a la dirección del viento. Dentro no falta espacio para organizarnos, ni detalles de calidad, los bolsillos están elevados unos 15 cm del suelo para que sea mas fáciles de localizar, además posee una gran bandeja en el ábside para usar de organizador, poner la luz o incluso secar prendas ya que esta justo en le corriente de aire entre las ventanas, los ojales a lo largo de la estructura son muy prácticos para colgar cosas o tirar cordinos para un tendedero. Un detalle curioso es que al sentarnos en medio de la tienda podemos ver a través de la mallas mosquiteras el exterior de la tienda,  teniendo una visión casi periférica de los alrededores.

Con tratamiento Hidrofugado DWR (Durable Water Repelent)

La superficie externa de la mayoría de tejidos impermeables y transpirables son tratados con un revestimiento repelente al agua (DWR). Este tratamiento químico deperla las gotas de agua dificultando que las gotas se adhieran a la superficie de la tela. Los recubrimientos DWR pierden eficacia con la suciedad o incluso con el sudor de nuestro cuerpo cuando se trata de prendas de vestir. La limpieza regular es importante para mantener el rendimiento del tratamiento DWR. Todos los tratamientos DWR acaban con el tiempo y, finalmente hay que  restaurar la capa de DWR con los numerosos productos hidrofugantes del mercado.

 


 

Ultraligeras - Ligeras - Familiares - Pabellones - Accesorios tiendas

Teléfonos de contacto:
950 271707
950 253356


TAMIS SPORT - Equipación de montaña