image
Viajando al último reino Hindú (Nepal)
por Eloy y Rosa
No puede ser, por fin puedo escribir el mail.. llevo casi dos horas sentada frente al ordenata intentando leer el correo y enviar este e-mail pero parece que aqui se toman bien en serio el dicho marroqui: "la prisa mata", vaya tela!
Bueno, bueno, intento resumir este mesecillo intenso por los confines nepalies..

En principio directamente llegamos a Katmandu y casi como llegamos nos fuimos. No es tan brutal como Delhi pero se le parece; mucha gente, muchos coches, mucho ruido, para mi demasiado. Al dia y medio nos fuimos directamente a la montania pasando antes por 8 horas de autobús, como es de esperar poco cómodo.
Si resumo en una palabra el trekking que hemos hecho creo que la mas adecuada es: IMPRESIONANTE.


Para mi ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida (Maria me he acordado de vosotros casi todos los dias!!).
Hemos estado 20 dias andandito con nuestra mochila al hombro, no sin ganas de mandarla al carajo en muchas ocasiones, por todo tipo de paisajes y conociendo a gente muy diversa.
Al contrario de lo que pensabamos no hemos encontrado casi turistas aunque hemos hecho la ruta en uno de los meses más concurridos. Quizas sea porque todos se levantaban super temprano para salir a andar y nosotros, como no llevamos reloj, movil o aparato alguno que nos pueda orientar pues hemos salido a andar todos los dias a las tantas.
En fin, el caso es que todo es increíble en esta ruta. Al principio los primeros días estabamos un poco reventaos pero conforme pasaron los días la cosa fue cambiando y nos pusimos en forma, vamos que yo ahora mismo tengo unos gemelos que casi no me caben en los pantalones.

Todo es increíble pero nada es superable a la primera vez que vimos una de esas moles, el anapurna II. Con casi 8000 m de altura aparecía ante nosotros sencillamente bestial. Los pelillos se me pusieron de punta y solo pude recordar a Sierra Nevada como ese macizo tan manejero en el que he pasado estos  últimos veranos.
Que barbaridad!!! no podíamos pensar lo que se nos venia encima.. muchos, muchos más picos igualmente o casi más impresionantes que este. Cuando se nos hizo la vista a estos montañiones ya casi nos parecían hasta normales, vamos que parecía que tuviesen poca altitud.

Bueno, no quiero enrollarme mucho con la descripción del trekking, ya os lo contare y enseñare fotos cuando vuelva... incluso os mostrare la foto de las chanclas, si como lo oís, las chanclas con las que he pateado 20 días ya que he tenido jodido el tendón de aquiles y no he podido usar las botas. He pasado la altitud mas alta de toda mi vida (5416m), con nieve y con chanclas (también con un poco de mal de altura).


El paseito lo terminamos hace 3 días mas o menos, con mucha pena pero un poco cansados. Pensábamos hacer otro trekking seguido pero decidimos que tenemos unos cuantos meses por lo que es mejor descansar un poquito.
Ahora estamos en Pokhara super tranquilos, yo he tenido un pequeño incidente  con mi estómago (no creo que haga falta describir el suceso podéis imaginarlo) pero hoy parece que estoy mejor.

Creo que vamos a quedarnos aquí un par de semanitas haciendo un voluntariado en un orfanato que hay en la ciudad y que hemos visitado esta mañana. Es difícil pasar por sitios así y no pensar en quedarte unos días para hacer algo, aunque sea algo!!.